20 | MAR | 2019
La corriente Izquierda Democrática Nacional dice que junto con “inconformes” del PRI y del PAN, la llamada refundación del PRD apunta hacia un nuevo partido de centro derecha
Alejandro Sánchez Camacho, secretario de  Acción Política y Monserrat López, secretaria de Derechos Humanos, ambos de la corriente IDN, se deslindaron de la ruta acordada por la dirigencia de ese partido para su refundación. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Alerta corriente del PRD que dirigentes buscan desaparecer al partido

17/10/2018
00:04
Carina García
México
-A +A
La corriente Izquierda Democrática Nacional dice que junto con “inconformes” del PRI y del PAN, la llamada refundación del PRD apunta hacia un nuevo partido de centro derecha

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) alertó que, junto con “inconformes” del PRI y del PAN, la llamada refundación del PRD apunta hacia la desaparición del perredismo para formar un nuevo partido, de centro derecha.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Alejandro Sánchez Camacho, secretario de  Acción Política y Monserrat López, secretaria de Derechos Humanos, ambos de la corriente IDN , se deslindaron así no sólo de la ruta acordada por la dirigencia de ese partido para su refundación, sino de  la decisión de liquidar a su base trabajadora.

“La decisión de afectar a los trabajadores del PRD, eliminarlos, extinguirlos, es uno de los pasos que ellos ven necesarios en esa ruta que han iniciado para la extinción del PRD en la que buscan fusionarlo con panistas y priístas”, advirtió López.

Ambos dirigentes, acompañados de integrantes de esa corriente perredista, realizaron una conferencia de prensa afuera de la sede nacional del PRD,  en apoyo a los integrantes del Sindicato Unión de Trabajadores de ese partido, ante la posibilidad de que sean liquidados y finiquitada su relación laboral con esa fuerza política.

Señalaron como responsables de esa decisión  a “los mismos líderes de doble moral que pregonan por el aumento al salario mínimo y han decidido quitarle su empleo de la base trabajadora del Comité Ejecutivo Nacional del PRD”.

Por eso, aseveró Sánchez Camacho, “no estamos de acuerdo en desaparecer al partido y convertirlo en otro de centro derecha en donde se van a incluir seguramente algunos inconformes del PAN, otros inconformes del PRI para hacer un nuevo partido de centro derecha, ese no es el partido que formamos hace 29 años”.

Informó que el fin de semana IDN realizó un encuentro en el que acordó mantenerse en las filas perredistas.

Cuestionado sobre la intención de esa corriente de fusionarse, por el contrario, con Morena, Sánchez aseguró que no, pero el PRD no puede ser crítico en todo con el gobierno “de transición” pues tienen coincidencias con ese proyecto y el perredismo debe aliarse con la izquierda.

Reconoció empero que por mantener estas posiciones se recrudecerán las medidas de la dirigencia nacional del PRD para expulsar a los que quedan de IDN.

“Ante el achicamiento del partido y de las prerrogativas públicas, han iniciado procedimientos para cancelar membresías de nuestra expresión para exterminarnos”, expresaron.

Por eso repudiaron la decisión de una parte del CEN del PRD de integrar una “Comisión de Diálogo” que buscará reunirse con personalidades y definir el futuro el “nuevo modelo de partido”.

Esa decisión es avalada “por una veintena de personas en el Piso 8 de este edificio (donde sesiona el CEN), pero son tomadas quién sabe dónde por dirigentes que se alcanzan a contar con los dedos de una mano”, acusaron los perredistas disidentes.

Según dijeron esa comisión “sólo pretende legitimar la muerte del PRD, para sepultar nuestros principios y nuestro programa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios