El aspirante al liderazgo nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán , denunció que al dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, “se le acabó la voluntad política” y opera a favor de la “nomenclatura” morenista una encuesta simulada para renovar a la dirección.

Contrario a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a Morena renovar a sus dirigencias mediante encuesta abierta, Ramírez insiste en una encuesta sólo a los militantes registrados en 2014, denunció Rojas.

Esto es para beneficiar a “la candidata de la nomenclatura facciosa”, acusó el senador suplente al señalar –sin nombrarla- a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, única que se opone a encuesta abierta, misma que en cambio respaldan el mismo Rojas, el coordinador de los diputados Mario Delgado y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, los tres aspirantes a dirigir a ese partido.

Rojas Díaz Durán propuso aplicar 3 encuestas externas y no realizadas por Morena, con el fin de que no haya dudas “y si certeza y legitimidad democrática y popular en la elección de la nueva dirigencia”.

Empero, Ramírez Cuéllar aseguró que éstas las deberán pagar los aspirantes, por lo que el senador suplente señaló el interés del líder provisional en “una encuesta patito en lo oscurito y a padrón cerrado y manipulado, para beneficiar a la candidata de la nomenclatura facciosa, autoritaria y antidemocrática”.

Morena “cuenta con los recursos suficientes para realizar unas encuestas abiertas telefónicas” dijo, ya que ese partido recibirá más de 3 mil millones de pesos en prerrogativas nacionales y estatales.

Recalcó en que aun con la emergencia sanitaria, se pueden realizar 3 encuestas abiertas y telefónicas, “para que en verdad sea una elección democrática”.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses