16 | FEB | 2019
Verónica Juárez Piña
Foto tomada del Twitter @juarezvero

Acusan a AMLO de "pasar por encima" del Congreso en decisión de Santa Lucía

10/02/2019
15:52
Alejandra Canchola
-A +A
La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, recordó al presidente que “quien aprueba cómo se obtienen los ingresos y cómo se distribuyen es el Poder Legislativo”, luego de que López Obrador afirmara que el aeropuerto civil de Santa Lucía sería administrado por la Sedena

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende pasar por encima del Congreso de la Unión cuando asegura que la administración del aeropuerto de Santa Lucía quedará en manos de la Secretaría de la Defensa “para fortalecer sus finanzas”.

La vicecoordinadora del sol azteca en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, recordó al primer mandatario que “quien aprueba cómo se obtienen los ingresos y cómo se distribuyen es el Poder Legislativo”.

“El Ejecutivo Federal está pasando por encima de las atribuciones del Congreso de la Unión en materia fiscal y presupuestal al pretender que la Secretaría de la Defensa Nacional administre el aeropuerto de Santa Lucía y haga uso exclusivo de los recursos obtenidos”, advirtió.

En un comunicado, la fracción parlamentaria expresó que las Fuerzas Armadas tienen misiones claras y entre estas no se encuentran servir de constructores, administradores o policías.

“Los soldados no son la solución para todos los problemas, es indispensable fortalecer y poner a trabajar todas las instituciones del Estado. Poner al Ejército en estas situaciones únicamente pone en peligro su institucionalidad”, señaló Juárez Piña.

La perredista añadió que López Obrador “pretende acabar con una minoría rapaz que se ha beneficiado del erario público”, pero con ello fomenta la creación “de una élite económica-militar sin contrapeso civil”.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios