Ciudad de México.- Santiago Nieto, asesor en temas electorales de Andrés Manuel López Obrador , acusó que el Tribunal Electoral de Puebla ha retrasado el proceso de impugnación que presentó Morena contra la elección a gobernador en esa entidad.

“Desafortunadamente el Tribunal Electoral del Estado no está actuando con diligencia y tenemos en este momento más de una semana que tiene el expediente, y apenas tiene número de expediente para darle seguimiento”, dijo a su salida de la casa de transición el ex titular de la FEPADE, donde se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se va a plantear una excitativa de justicia a efecto que se resuelva rápido, por parte del Tribunal Electoral de Puebla, dado que no se ven condiciones de imparcialidad e independencia de parte de varios magistrados que integran el órgano colegiado.

Aseguró que su estrategia para lograr la anulación de la elección a gobernador de Puebla es que su impugnación llegue a la Sala Superior del TEPJF para que a partir de que haya un juicio de revisión constitucional electoral, se permita que se declare la nulidad de la elección en Puebla por violaciones constitucionales , como el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos por parte del gobierno del estado.

“Se violó la parte de la certeza de los resultados electorales; la violencia es una vulneración a la libertad del sufragio” .

Aseguró que así como en Colima y Aguascalientes , donde se han anulado elecciones para gobernador, en el caso Puebla hay elementos para seguir en ese tenor.

Sobre su reunión con López Obrador

dijo que el tabasqueño lo ha invitado a formar parte de su gabinete, pero en estos momentos no han abordado ese tema.

Dijo que en su encuentro abordaron las directrices para que los sistemas de Justicia y de combate a la corrupción se desarrollen de forma eficaz en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses