politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aprovechó su visita para criticar la intención de “imponer” a Raúl Cervantes como fiscal general, que de confirmarse, le obligaría a proponer una modificación legal para “removerlo”.

Pidió que se “rectifique” y “retire la candidatura del actual fiscal” porque, en su opinión, “no tiene consenso ni autoridad moral”.

“Que realmente se postule a un verdadero juez, mujer u hombre, ejemplar, recto, honesto, para que [la Fiscalía General] sea una instancia autónoma e independiente”, dijo el líder de Morena en una charla en Washington.

De no ser así, aseguró que no le temblará el pulso para hacer un llamado a conseguir una “mayoría en el Congreso para modificar la ley y remover al fiscal impuesto” y así recuperar un cargo que sea de “utilidad” para los mexicanos.

Su propuesta sería Tatiana Clouthier, una candidata “honesta, íntegra e independiente”, quien se unió al tabasqueño a finales del año pasado.

Prometió que de ser el nuevo presidente, dentro de su programa de “tolerancia cero” contra la corrupción, apostará para quitar al Ejecutivo las facultades de lucha contra la corrupción, para pasarlas a un Poder Judicial “independiente y autónomo” que sancione estos crímenes, como pasa “en casi todos los países”.

“Nuestra propuesta se resume en la lucha para acabar la corrupción”, aseguró López Obrador ante 250 personas, en la primera etapa de una gira que también lo llevará a Europa, donde compartirá las ideas principales de su “Proyecto de nación 2018-2024”, que presentará de forma oficial el próximo 20 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses