El Poder Judicial de la Federación (PJF) afirmó que los actos intimidatorios como el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas , no detendrán la actividad jurisdiccional.
Mediante un comunicado el PJF afirmó que todos sus integrantes están de luto y que colaborarán en la investigación para exigir al más alto nivel que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia.
“Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas“, señaló el PJF.
También lee: Matan a juez de Colima y a su esposa; Zaldívar condena el hecho
“Sabemos que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República , pero en un marco de corresponsabilidad institucional, esperamos que trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia“.
El PJF, integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y el Tribunal Electoral de fuero federal, reiteró que se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la protección de sus juezas y jueces federales y de sus familias.
rmlgv/nv