Se encuentra usted aquí

Plantean bajar subvenciones

Coordinadores en San Lázaro analizan eliminar o reducir apoyos a bancadas
Plantean bajar subvenciones
Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena, propuso a los demás líderes parlamentarios eliminar esos apoyos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
18/10/2018
03:05
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, propuso a sus homólogos de las demás fuerzas políticas eliminar o reducir a la mitad las subvenciones que reciben mes a mes los diputados federales.

De acuerdo con algunos coordinadores, la petición de reducir vino directamente del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Mario Delgado, y hay bancadas que piden que solamente sean reducidos los recursos a la mitad y no sean eliminados por completo, porque a su juicio son necesarios para el trabajo del Poder Legislativo.

EL UNIVERSAL publicó el pasado 5 de octubre que a pesar del plan de austeridad republicana que busca implementar López Obrador, los ocho grupos parlamentarios que recién integraron la 64 Legislatura en San Lázaro se aprobaron partidas millonarias por concepto de subvenciones ordinaria fija y variable, así como otros rubros.

La bancada legislativa que se verá más beneficiada es la de Morena, pues con su mayoría absoluta de 255 diputados, recibirá en este tiempo un total de 162 millones 980 mil pesos. Le sigue el PAN, que recibiría 53 millones 262 mil 109 pesos. En tercer sitio, al PRI le depositarán en sus cuentas por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre 33 millones 302 mil pesos.

Eliminan a aviadores. En este encuentro de coordinadores, personal de Finanzas de la Cámara de Diputados informó que se habían eliminado ya 3 mil 500 plazas y se detectó a unos mil aviadores de pasadas legislaturas.

“Unas 3 mil 500 plazas fueron recortadas y detectaron más de mil aviadores”, confió una persona asistente al encuentro entre coordinadores.

En la reunión también se discutió la entrega de recursos de apoyo para los traslados y transportes de los diputados de sus estados de origen a la capital del país.

Se analizaron dos opciones, la primera, que la propia Cámara les compre los boletos de avión, y la segunda es que haya una retabulación.

“La que va a caminar es retabular con las tarifas del mercado y darle a cada diputado lo que cuesta el boleto de avión”, mencionó a EL UNIVERSAL otro asistente a la reunión.

Mantente al día con el boletín de El Universal