18 | OCT | 2019
Piden a Senado más igualdad de género
Enriquecen participación. En el Foro Mujeres Capítulo México , las participantes buscaron que se mejore la ley sobre los derechos de mujeres. TOMADA DE TWITTER

Piden a Senado más igualdad de género

29/05/2019
03:50
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
En foro, mujeres instan a legislar para frenar la violencia política en el sector

[email protected]

El Foro Internacional de Mujeres Capítulo México, que integra personalidades de las diversas fuerzas políticas, de empresas y representantes de la sociedad civil, pidió en el Senado incidir en una mayor igualdad de género.

Llamaron a que se legisle para enfrentar la violencia política que ha crecido, junto con la mayor participación de mujeres en puestos de elección constitucional, y a que la Cámara Alta difunda con amplitud la legislación de género, de manera que las mujeres en los estratos sociales y regiones del país tengan mejor conocimiento de sus derechos.

Bajo la coordinación de Sara Topelson de Grinberg, las foristas plantearon su perspectiva de género, a fin de que sirva para enriquecer una próxima legislación de derechos de las mujeres, luego de la reforma constitucional en materia de paridad de género, aprobada este mes por el Congreso.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal (Morena), recibió a las integrantes del foro, entre ellas, Magdalena Carral, integrante del Consejo Editorial de EL UNIVERSAL, y socia directora de Carral, Sierra y Asociados; Carmen López Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana; Arely Gómez González, contralora del Poder Judicial, y Guadalupe Gómez Maganda, dirigente priista.

Rosario Guerra señaló que en el servicio exterior no hay disposiciones que tiendan a la equidad de género y pidió que se impulse una legislación más sólida en materia de violencia política.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios