Piden a PAN respetar tiempos electorales
Que meta freno de mano. Confraternice llamó al PAN a no adelantarse al emprender una campaña desde 2020. ARCHIVOS EL UNIVERSAL

Piden a PAN respetar tiempos electorales

09/12/2019
04:41
Notimex
-A +A

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a respetar los tiempos electorales y no precipitarse, porque sólo divide a la ciudadanía; le recordó el dicho popular: “No por madrugar amanece más temprano”.

Esto luego de que en su Consejo Nacional, el PAN anunció que se pondrá en “modo campaña” desde 2020 para superar por la vía democrática al populismo clientelar, con una mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021, que sea capaz de frenar la amenaza autoritaria y poder reconducir la política económica del país.

En entrevista, el líder religioso advirtió que los partidos políticos se deben manejar de buena fe y no con juicios, ya que la sociedad mexicana ha aprendiendo que las mañas y costumbres del pasado no dejaron nada bueno a México.

Farela Gutiérrez pidió a las organizaciones políticas no verse como enemigos, sino adversarios, y respetar la ley vigente en la materia sin adelantar vísperas.

Más aún, advirtió que la sociedad está madura y los resultados que está dando el presidente Andrés Manuel López Obrador son muy positivos, por lo que los mexicanos canalizarán su decisión en 2021, de acuerdo a los resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios