El Partido de la Revolución Democrática se pronunció por aplazar las elecciones de Hidalgo y Coahuila, pero que sí se realicen en agosto, es decir, que haya precampañas en junio y campañas de fines de ese mes y durante todo julio.

El integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila , confirmó el consenso multipartidista en que esos dos procesos se pospongan y no sean el 7 de junio, pero su partido insistirá en que el aplazamiento sea de sólo un mes y se concreten la primera semana de agosto.

El registro de candidatos ya es en línea, mediante un sistema electrónico creado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y esa tarea se mantendría en el plazo ya establecido.

También lee

:

De acuerdo a las autoridades sanitarias del país, la fase más fuerte de riesgo de contagio de coronavirus será en agosto, pero el país está en fase de emergencia sanitaria y aislamiento voluntario hasta el 30 de abril, por lo que el INE deberá tomar una decisión sobre el aplazamiento en las próximas horas.

El Código Electoral para el estado de Coahuila establece que cuando se elija al Poder Legislativo –como es el caso- las campañas deberán durar 40 días. Si las elecciones son en la primera semana de agosto, el domingo 2, las campañas serían del 20 de junio al 29 de julio.

En el caso de Hidalgo, donde se renovarán ayuntamientos, las campañas serían del 25 de junio al 29 de julio. En ambas entidades las precampañas serían en junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses