PES remodela oficinas y PRI cede cacharros

Opta el tricolor por ofrecer utensilios que ya no usará; Encuentro Social luce mobiliario nuevo
Mientras el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados optó por dar muebles y utensilios, la fracción PES luce mobiliario renobado. (Alejandra Canchola)
29/09/2018
03:11
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Los contrastes entre los que se van y los que se quedan. Mientras el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados optó por “ceder” a quien lo requiera de otros grupos parlamentarios muebles y utensilios que estaban bajo su cuidado porque no los usará más, la fracción del PES luce mobiliario renovado en sus oficinas.

Debido a que en esta 64 Legislatura el PRI tendrá menos legisladores y menos personal administrativo, el tricolor separó del inventario lo que aún le sirve y lo demás se mantiene en exhibición para que personal de la Cámara Baja de otros grupos parlamentarios escojan lo que les puede ser de utilidad.

Televisores, escritorios, teléfonos, archiveros, fax, impresoras, hornos de microondas, sillas y cafeteras son algunos de los cachivaches que el PRI regala con sólo llevar los datos de la oficina y el diputado que se quedará con ellos.

“Todo esto fue lo que sacamos de los edificios B y H, puedes escoger del lado derecho, porque del otro lado nos los vamos a llevar. También hay cosas que trajimos de las oficinas donde estaban las coordinaciones”, precisó a EL UNIVERSAL uno de los trabajadores.

En un recorrido que realizó El Gran Diario de México se constató que la fracción de Morena es la que más de estos productos ha aprovechado, pues en las oficinas que ocupan en el edificio B, mismas que pertenecían al PRI, se ubican algunos de estos muebles.

Lo único nuevo en las oficinas que apenas instala Morena son los teléfonos. En el primer piso del edificio H, otrora oficinas que ocupaba el PRI, se ven los mismos muebles, simplemente han pintado de blanco las paredes.

Lo contrario se observa en las oficinas que ocupa el Partido Encuentro Social. Por los pasillos se observan libreros y algunas mesas usadas, pero por dentro de algunas oficinas, muebles de oficina blancos ya ocupan los espacios.

Escritorios, sillas, mesas redondas para reuniones y hasta sillones con cojines decorados en motivos florales, en buen estado, ya visten los espacios que ocuparán los diputados del PES para esta administración.

En entrevista telefónica, el coordinador de la fracción de Encuentro Social, Fernando Manzanilla Prieto, puntualizó que los muebles fueron heredados por los nueve diputados que componían la fracción en la 63 Legislatura, y no son nuevos.

“La renovación ocurrió, me parece, a finales de la Legislatura pasada, y es mobiliario medianamente nuevo, nos llevamos eso al piso nuevo y estamos apenas instalando eso para ver qué muebles faltan, somos tres veces más diputados que antes”, dijo.

Manzanilla Prieto también sostuvo que el PES no ha ejercido un peso del presupuesto que restó en la Cámara Baja para la 64 Legislatura, e indicó que desconoce el monto que erogó el recinto legislativo en la compra de los muebles.

El pasado 14 de septiembre le informamos en este medio que la bancada de Morena se apoderó de las oficinas que el PRI y el PRD ocupaban en el edificio B durante las legislaturas pasadas, al ser ahora mayoría.

En el segundo piso del edificio, donde en la planta baja se encuentran las oficinas de la fracción del PAN, cuelgan hojas de papel donde se lee “Morena” y la circunscripción a la que ya se asignó determinada oficina.

En el edificio H, Morena ya ocupa las oficinas que pertenecían a coordinaciones estatales del tricolor, y lo único que aparenta ser nuevo son los teléfonos. Ahí, ya se encuentra en funcionamiento la oficina del diputado capitalino Javier Hidalgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS