Suscríbete

Pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad aumentarán en 2021: AMLO

Pide a beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” no caer en la tentación de ser enganchados por las  bandas de la delincuencia organizada

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 02/01/2021 21:58 Pedro Villa y Caña Actualizada 01:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifiestó que una noticia que le produce “mucha tranquilidad y felicidad” es que ya se cuenta con todo el presupuesto autorizado para los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores y para niños con discapacidad, las cuales, indicó, aumentarán este año de acuerdo a la inflación.

En un video difundido en sus redes sociales por el inicio del año, el titular del Ejecutivo federal señaló que el presupuesto para la pensión de adultos mayores será de 135 mil 662 millones de pesos, mientras que la de menores con discapacidad es de 16 mil 614 millones de pesos.

“Ya para terminar, la noticia más importante, o que me produce mucha tranquilidad y felicidad y yo quiero trasmitirles para no perder nuestra fe y esperanza es que ya tenemos autorizado todo el presupuesto para este año y ya está asegurado el presupuesto para las pensiones de los adultos mayores, y va haber un aumento de acuerdo a la inflación. Van a beneficiarse 8 millones 7 mil adultos mayores, y ya tenemos el presupuesta que es 135 mil 662 millones de pesos.,

“Ya tenemos también la pensión para un millón de niños y niñas con discapacidad un presupuesto que es de 16 mil 614 millones de pesos”.

También lee: A finales de marzo, todos los mexicanos mayores de 60 años estarán vacunados contra Covid: AMLO

El mandatario señaló que el monto presupuestal para el programa de “Jóvenes Construyendo el futuro” será de 20 mil 600 millones de pesos, y a cuyos beneficiarios pidió “aplicarse” y no cae en la tentación de ser enganchados por la banda de la delincuencia organizada. 

“En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro Construyendo el futuro (se apoyará a ) a 409 mil jóvenes que van a recibir salario mínimo, ya considerando el aumento del 15% al salario mínimo para que se formen, se capaciten, (hay un presupuesto de) 20 mil 600 millones de pesos. 

“Aprovecho para decirles a los jóvenes que aprovechen, que se capaciten, hay que formarse y no caer en la tentación de incorporarse, no dejarse enganchar en las bandas de la delincuencia organizada, pueden con este salario capacitarse”, dijo.

apr

Comentarios