En 2021 aumentará pensión universal a 2 mil 700 pesos bimestrales: Bienestar

De acuerdo con la dependencia, entre adultos mayores y niñas y niños con discapacidad se atiende un universo de 9 millones de beneficiarios

En 2021 aumentará pensión universal a 2 mil 700 pesos bimestrales: Bienestar
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 06/11/2020 08:00 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 08:20
Guardando favorito...

La Secretaría del Bienestar informó que para 2021 la pensión universal para adultos mayores, así como niñas y niños con discapacidad aumentará a 2 mil 700 pesos bimestrales. 

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Javier May explicó el esquema de dispersión del último bimestre del año, que comenzó el pasado 3 de noviembre. 

May Rodríguez explicó que entre adultos mayores y niños y niñas con discapacidad se atiende un universo de más de 9 millones de beneficiarios, donde, así este año cada beneficiario recibirá 15 mil 720 pesos.    

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que para 2021 la pensión universal será de 2 mil 700 pesos por bimestre. 

La funcionaria explicó que 3 de noviembre pasado se realizó el pago a través de tarjeta bancaria y para quien cobra a través de mesas de atención u oficina de correos en las comunidades, el periodo será entre el 3 y el 30 de noviembre.

También lee: Último pago de pensiones de 2020 inicia próximo 3 de noviembre: Bienestar

kl

Temas Relacionados
AMLO adultos mayores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones