X

Bienestar entregará tarjetas a un millón de adultos mayores en enero

Ariadna Montiel, titular de la secretaría de Bienestar, detalló que este mes seguirá la entrega de tarjetas a adultos mayores; se espera que se alcance la meta de 10 millones 300 mil pensiones

Bienestar entregará un millón de tarjetas a adultos mayores en enero
Foto: Archivo/ El Universal
Nación 17/01/2022 21:55 Perla Miranda Actualizada 21:55
Guardando favorito...

La entrega de tarjetas bancarias a adultos mayores continuará durante el mes de enero, informó Ariadna Montiel Reyes, titular de la secretaría de Bienestar, detalló que los plásticos se entregarán a un millón de nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 

Montiel Reyes puntualizó que los adultos mayores de 65 años que se registraron a la pensión reciben un mensaje de texto SMS o llamada telefónica de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles cuándo y dónde recibirán su tarjeta bancaria.

Agregó que también pueden visitar la página bienestar.gob.mx o directamente en el sitio pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ y al registrar su CURP podrán saber la fecha, hora y lugar indicados para recoger la tarjeta bancaria. 
 

Explicó que quienes aún no tienen una fecha asignada para la recepción de su tarjeta bancaria es porque está en trámite ante el Banco del Bienestar.

La secretaria recordó que durante 2021, poco más de 9 millones 350 mil derechohabientes reciben esta pensión, se espera que en próximas fechas se alcance la meta de 10 millones 300 mil adultos mayores que cuenten con este beneficio. 

Finalmente, la funcionaria señaló que para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar es necesario presentar identificación oficial en original y copia, así como el comprobante del trámite de su pensión (talón verde).

Lee también: Con botarga "Al Chipotle", el INE responde a dardo de Morena: "son el instituto más caro del continente"

ardm 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones