La Habana, Cuba.- Paté de cordero y conejo en salsa de frutas tropicales, tamal de cazuela cubano y lomo de macho asado con clásico mojo criollo, fueron algunos de los platillos que se sirvieron en la comida que este domingo por la tarde ofreció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en honor a su homologo de México, Andrés Manuel López Obrador y a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
La carta del menú detalla que como entrante del convivio que se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución para los invitados hubo paté de cordero y conejo en salsa de frutas tropicales y ron añejo.
Como volante se sirvió el típico tamal en cazuela cubano.
De plato principal se sirvió lomo de macho asado con clásico mojo criollo, fufú de plátano y vegetales de la huerta.
Lee también: Con mambo, trova y danzón, AMLO come en privado con Díaz-Canel, presidente de Cuba
Como postre se sirvió dulce de guayaba roja y frutobomba verde con queso.
La comida estuvo amenizada por la “Orquesta Failde”, originaria de Matanzas, Cuba quienes interpretaron canciones que van desde trova hasta danzón, mambo y chachachá.
Entre las canciones que interpretó la orquesta se encuentra “No lo van a impedir”, de Amauri Pérez, y “Almendra” de Aberladito Valdez, así como los mambos “Bonito y sabroso”, de Benny Moore, y “Mambo 8”, de Dámaso Pérez Prado, llamado "El Rey del Mambo".
Lee también: Presidente de Cuba agradece llamado de AMLO a poner fin al bloqueo de EU sobre la isla
ardm/rmlgv