Parlamento evangélico niega nexo con Naasón

Propone crear un organismo para vigilar a líderes religiosos y evitar abusos a fieles

Parlamento evangélico niega nexo con Naasón
El parlamento evangélico añadió que el poder absoluto “co r ro mp e”, por lo que se requiere de un organismo que regule el actuar de las iglesias. ASTRID RIVERA. ELUNIVERSAL
Nación 23/06/2019 01:27 Astrid Rivera Actualizada 01:43

[email protected]

“No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”, afirmó Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, al referirse a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, quien enfrenta un juicio por acusaciones de abuso sexual.

En conferencia de prensa, Gordillo aseguró que si un líder religioso no tiene una “vida decente”, quiere decir que su fe es vana, por lo que se deslindó de Naasón Joaquín, al señalarlo por “representarse a sí mismo”, en lugar de los valores de Cristo.

“Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta, quiere decir que su fe es vana. No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos, hipócritas, [quienes] en vez de representar a Cristo y a sus valores, se representan a sí mismos y al Diablo”, apuntó.

Propuso crear un órgano colegiado de religiosos de diversos credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, pues, advirtió, cuando una iglesia se aís- la, se puede convertir en una secta y caer en el fanatismo.

“La Luz del Mundo es vertical, tiene su línea, su propio gobierno, pero no da cuenta a otros líderes, porque ellos no se alinean en un concepto horizontal, entonces lo que queremos hacer [es] un consejo horizontal, que vele y vigile todo lo que están haciendo las iglesias”, indicó.

Añadió que el poder absoluto “corrompe”, por lo que se requiere de un organismo que regule estas conductas al interior de las iglesias y señalar cuando “no [se] esté caminando correctamente”.

El 5 de junio pasado, tras la detención del llamado “Apóstol de Jesucristo”, iglesias evangélicas se deslindaron del líder de La Luz del Mundo. La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) aclaró que esa organización no es parte de la comunidad cristiana evangélica, debido a que sus fieles rinden culto a Naasón Joaquín, mientras que los 35 millones de cristianos en el país “adoran a Dios, al padre, al hijo y al Espíritu Santo”.

La Iglesia Nacional Presbiteriana de México (INPM) pidió no confundir a La Luz del Mundo con quienes profesan la religión evangélica, cristiana y reformada, resaltó: “No reconocemos ninguna relación con el grupo religioso La Luz del Mundo y su liderazgo”.

Alistan plan contra violencia. El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad que afecta al país.

El presidente de esta organización religiosa adelantó que en agosto se realizará una reunión con mil líderes evangélicos para diseñar el Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad, el cual busca integrar a todos los sectores de la sociedad para reconstruir el tejido social.

En su mensaje afirmó que la inseguridad es un fenómeno que involucra a toda la población, la cual “se ha convertido en un lastre que va más allá del daño patrimonial, porque afecta la tranquilidad de los mexicanos”.

Comentarios