X

Papás de niños con cáncer serán atendidos oportunamente: Sánchez Cordero

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los padres de niños con cáncer no tendrán porqué manifestarse, puesto que van a ser atendidos oportunamente

olga sánchez cordero
Olga Sánchez Cordero recibió en Gobernación a los papás de niños con cáncer. Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
Nación 28/01/2020 19:24 Perla Miranda Actualizada 19:24
Guardando favorito...

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que los papás de niños con cáncer no tendrán porqué manifestarse, puesto que van a ser atendidos oportunamente y refirió que las solicitudes se resolverán a la brevedad. 

“Nos reuniremos con instancias de Salud. Yo en lo personal puedo dar respuesta, en ese sentido no tendrán porqué manifestarse porque serán atendidos de manera oportuna, estamos en la mejor disposición y con todo el propósito de resolver el tema a la brevedad posible, y con brevedad quiero decir, en las siguientes horas”, declaró. 

Entrevistada luego de recibir a 33 papás y mamás de niños con cáncer, Sánchez Cordero afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el abasto de medicamentos y ese tema ha sido uno de los más importantes durante las reuniones con el mandatario.

“Obviamente tenemos toda la intención de resolver, la convicción de traer los medicamentos, sacar adelante el problema, de que todo el mundo tenga la atención médica, es verdaderamente demoledor escuchar las historias de los niños, de estos padres que vienen con la única intención, y subrayo, con la única intención de que sus niños y niñas sean curados y tengan los medicamentos”, comentó.

También lee: Asegura AMLO que abasto de medicamento para niños con cáncer está garantizado

La titular de Gobernación expresó que el país vive una transformación, pero esto no debe poner en riesgo los tratamientos y protocolos de pacientes con diversas enfermedades. 

“Vamos en el sentido correcto y tengo reuniones con el gabinete de salud, vamos a estar aquí puntualmente, no solamente escuchando y haciendo lo que nos piden, sino con la convicción de resolver los problemas”, apuntó. 

Israel Rivas Bastidas, papá de Dana, menor diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda que recibe atención en el Hospital Federico Gómez, agradeció la atención de Sánchez Cordero y adelantó que sostendrán reuniones semanales para conocer los avances en cuanto a abasto de medicamentos; sin embargo, alertó que ante la mínima falta de fármacos en los hospitales, no dudarán en salir a las calles. 

“Vamos a tener reuniones cada semana, y ojalá cuando ya seamos como Suiza, no sea necesario, más que reunirnos cada tres o seis meses. La verdad es que la
secretaria fue muy sensible, nos escuchó, se conmovió y nos prometió que esto se va a solucionar. La próxima reunión será el 4 de febrero en la tarde; ya veremos como van las cosas, pero queremos aclarar que ante cualquier falla o desabasto, vamos a salir a las calles, vamos a alzar la voz”, dijo en entrevista.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones