Suscríbete

Pandemia, lo que más me preocupa: AMLO

Sin embargo, confió en que con podamos controlarla y “eso es lo que deseo para el año próximo que no se sigan perdiendo vidas”

Pandemia, lo que más me preocupa: AMLO
Nación 23/12/2020 09:58 Alberto Morales Actualizada 09:58
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 es lo que más le preocupa porque ha afectado mucho, pero confió en que con podamos controlarla y “eso es lo que deseo para el año próximo que no se sigan perdiendo vidas”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que la parte económica y la crisis que precipitó la pandemia se ha enfrentado bien y ya se ven los resultados porque se está reactivando la economía. 

“Espero que a finales del primer trimestre del próximo año vamos estar como estábamos en febrero pasado, vamos a recuperar los empleos que se perdieron”.

Lee también A López-Gatell y Jorge Alcocer se les trata como si fuesen malvados: AMLO

El presidente López Obrador señaló que de agosto a noviembre se han logrado recuperar casi 600 mil empleos formales ante el IMSS, empero en diciembre es atípico porque por la subcontratación, el “outsourcing” se despiden trabajadores y se cae el número de empleos. “Por eso es la iniciativa” que el gobierno federal trabaja con la Iniciativa Privada. 

Señaló que hasta el pasado 21 de diciembre se han perdido 70 mil 926 empleos y confió en llegar a los 100 mil empleos perdidos, no a los 300 mil de 2019.

cg

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos