13 | NOV | 2019
El Presidente y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

PAN presenta denuncia ante la FGR contra AMLO y Alfonso Durazo

20/10/2019
13:00
Suzzete Alcántara
-A +A
El partido indicó que buscan que el Presidente y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana por la liberación de Ovidio Guzmán, luego de su captura en Culiacán

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y quienes resulten responsables de liberar a Ovidio Guzmán, presunto narcotraficante en el Sinaloa.

La denuncia es para que sean investigados diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán por instrucciones del más alto mando de la seguridad, según reconoció el propio Presidente.

Acción Nacional advirtió que con la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, se vulneró el Estado de Derecho, y el gobierno morenista envió un claro mensaje a los mexicanos “que hay amnistía” para los criminales.

“Al haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”, señaló en un comunicado.

El PAN insistió en la renuncia de todos los funcionarios que participaron el “fallido” operativo de Culiacán, Sinaloa, en coherencia con lo que pidió en 2015, López Obrador, cuando se fugó “El Chapo” Guzmán, que ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.

El blanquiazul dijo que Alfonso Durazo y demás servidores públicos que estuvieron involucrados en la toma de decisiones durante el operativo en Sinaloa, actuaron de manera “precipitada, con deficiente planeación y falta de previsión“.

Ante esto, el PAN señaló que los funcionarios deben ser separados del cargo para que la Fiscalía General pueda hacer una investigación objetiva y sin presiones, sobre las circunstancias en las que ocurrió la liberación del detenido.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios