23 | SEP | 2019

Otorga AMLO incentivos a militares

26/02/2019
03:30
Manuel Espino
-A +A

[email protected]

En el marco de la aprobación de la Guardia Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorgó incentivos laborales a las Fuerzas Armadas, a fin de que dispongan de mayor tiempo de descanso físico, mental, así como de esparcimiento con sus familias.

Desde el pasado martes, los elementos en actividades operativas o de adiestramiento tienen derecho a cinco días de descanso adicionales por cada dos meses de trabajo, es decir, un día franco por 11 laborados.

Además, el personal militar tendrá descanso en fechas cívico-militares y festividades de arraigo en México, como el 2 de noviembre, 10 de mayo y 12 de diciembre.

Los sábados y domingos sólo acudirá a los cuarteles el personal nombrado para desempeñar alguna tarea; antes iban todos a firmar.

Los militares en retiro también fueron beneficiados con la derogación del artículo 16 del Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, con lo cual se les restituye el derecho de portar las insignias del grado conferido para efectos de retiro.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González aseguró que los incentivos del Ejecutivo federal fortalecen la moral y la disciplina en el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, con el único objetivo de alcanzar el bienestar de los miembros del instituto armado y sus familias.

“Conocido es por todos que las misiones que cumplimos los soldados implican nuestra presencia en toda la geografía del país, aun en los lugares más apartados de nuestra nación. El soldado vive alejado de la familia por meses cumpliendo misiones y, debido a la exigencia de su profesión, vive en la distancia hechos importantes, trascendentales del ámbito familiar”, indicó.

En el marco del Día del Ejército, el alto mando afirmó que se ha puesto especial atención en la profesionalización continua de los militares, en un mayor acercamiento del soldado al pueblo, en el respeto a los derechos humanos, en la transparencia y rendición de cuentas, y en una mayor apertura hacia las mujeres que tienen vocación de servicio, siendo más de 25 mil las que actualmente forman parte de la institución militar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios