Noroña debe ofrecer una disculpa a diputada Dávila por violencia política de género: TEPJF

La diputada federal del PAN celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; las mexicanas no deben de temer a denunciar, dijo

Noroña debe ofrecer una disculpa a diputada Dávila por violencia política de género: TEPJF
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 20/01/2021 17:44 Teresa Moreno y Horacio Jiménez México Actualizada 17:48
Guardando favorito...

La diputada federal del PAN, Adriana Dávila, celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ordenó al vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, que le debe ofrecer una disculpa pública por haber ejercido violencia política de género contra ella, y dijo que se sienta un precedente jurídico.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Adriana Dávila dijo que las mexicanas no deben de temer a denunciar, pues con ello, además de visibilizarla, se contribuye a evitarlo.
“Sobre la resolución del @TEPJF_informa respecto a la violencia política, se sienta un precedente jurídico para combatirla con la fuerza de la ley y las instituciones. Las mexicanas no debemos temer a denunciar, pues con ello además de visibilizarla contribuimos a evitarla”, posteó la panista tlaxcalteca.

Además, dijo que no pueden permitir que ningún caso vulnere la integridad y seguridad, ya sea dentro o fuera de los partidos políticos.

Dijo que se debe confiar en las instituciones y pidió a las mexicanas denunciar los abusos sin miedo.

Lee más: “No pediré ninguna disculpa”: Fernández Noroña tras señalamiento de violencia contra Adriana Dávila

“No podemos permitir ningún acto que vulnere nuestra integridad y seguridad, dentro o fuera de nuestros partido, confiemos en las instituciones y denunciemos sin miedo. Ayudemos a que otras se atrevan a hacerlo”, dijo la panista.

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la decisión del Consejo General del INE, en donde se impuso sanción a Fernández Noroña, quien fue acusado de ejercer violencia política de género.

Magistradas y magistrados coincidieron en que no se puede permitir la violencia política de género, además de que expresiones hechas por Fernández Noroña en contra de Adriana Dávila, no responden a libertad de expresión, sobretodo porque se trata de un funcionario público que en ejercicio de su encargo, emitió los comentarios.

Si Fernández Noroña no se disculpa de manera pública, el Tribunal ordenó que en consecuencia se tomen las medidas legales correspondientes para proceder.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, Fernández Noroña acudió a Tlaxcala, y expresó: “Me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada”. “Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, agregó Fernández Noroña.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios