Suscríbete

“No nos fatiguemos de la pandemia”: Ex “zar de la Influenza” comparte foto trabajando en short

El doctor Alejandro Macías compartió una imagen en la que se muestra trabajando en short, además que habló de la “fatiga de pandemia” y llamó a la prevención con medidas sanitarias

alejandro_macias
El doctor Alejandro Macías celebró que su canal de YouTube llegó a los 100 mil suscriptores. Foto: Captura de pantalla
Nación 23/11/2020 13:46 Redacción Actualizada 13:46
Guardando favorito...

A través de las redes sociales, el doctor Alejandro Macías, ex “zar de la Influenza”, compartió una fotografía en la que se muestra trabajando en short, ante la pandemia por Covid-19

Macías, quien fue comisionado nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009, señaló que “a todos nos ha cambiado la pandemia”. 

“A todos nos ha cambiado la pandemia. Fatiga y quisiéramos volver ya a nuestra normalidad. “Pero mucho llegó para quedarse y me debo acostumbrar, nos debemos acostumbrar. No hay muchas opciones”, escribió.
 

También lee: ¿Por qué la vacuna de Pfizer es una buena noticia? ex "zar de la Influenza” lo explica en 2 minutos

Este lunes, el doctor Macías también celebró que su canal de YouTube llegó a los 100 mil suscriptores y agradeció a quienes lo siguen en redes sociales.

En su video, Macías habló de la “fatiga de pandemia” y llamó a la prevención con medidas sanitarias como lavado de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas.  

“Sigue siendo verdad que el que pueda quedarse en casa, favorezca quedarse en casa. Ya sé que ha sido fatiga, es lo que se llama la fatiga de pandemia. La gente ya se cansó, dice ‘ya estoy fatigado de esto, ya estoy deprimido, yo ya quiero salir’”, declaró.

“No nos fatiguemos de la pandemia, porque la pandemia no se ha fatigado de nosotros”, apuntó. Refirió que en el futuro se tendrá que depender de la vacunación para volver a la normalidad y mostró su acuerdo de hacer más pruebas.

El epidemiólogo también llamó a un plan de mitigación. “Hagamos lo que tengamos que hacer y seguramente esta enfermedad nos va a llevar menos muerte”, señaló Macías. 

ed

Guardando favorito...

Comentarios