23 | SEP | 2019
No habrá albazo en leyes secundarias de reforma educativa, ofrece Morena a CNTE
Foto: Archivo

No habrá albazo en leyes secundarias de reforma educativa, ofrece Morena a CNTE

12/09/2019
10:59
Horacio Jiménez y Carina García
Ciudad de México
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló: “ya les dije (a los maestros) que hoy no iba a pasar nada (con las leyes) y era imposible que se pudiesen pasar al pleno”

CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que no hay motivo para que se hubieran bloqueado los accesos al recinto legislativo y ofreció a los maestros que “no hay peligro de algún albazo” para votar las leyes secundarias de la reforma educativa.

Entrevistado en la calle, donde Delgado está operando una posible apertura del recinto legislativo, éste confió en que reinicien labores.

Mientras, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apostados en las salidas del estacionamiento por donde entran los diputados corean “El peje, el peje, dijo que esto cambiaría, mentira, mentira, la misma porqueria” y “La cuarta Transformación es pura simulación”.

El presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena indicó “ya les dije (a los maestros) que hoy no iba a pasar nada (con las leyes) y era imposible que se pudiesen pasar al pleno”.

Por eso pidió a los profesores que “nos den oportunidad de trabajar” a los legisladores y afirmó que ante esa sugerencia “lo están procesando”.

Delgado informó que la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Laura Rojas, si logró entrar y algunos líderes de la bancadas también por los que entrara en conversaciones con ellos.

En espera de reapertura se dará la instrucción a los trabajadores de Cámara para que permanezcan en los alrededores en lo que se reabre San Lázaro.

Descartó además que se tenga contemplado convocar a la sesión del pleno que se tenía programada para las 11 del día, en un recinto alterno.

Delgado también publicó en su cuenta de Twitter “A pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, reitero que no hemos terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar. No hay razón para el bloqueo a la @Mx_Diputados, no vamos a legislar a espaldas del magisterio. ¡Diálogo si!”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios