"No coman ansias", dice Bartlett antes de conocer resultados de investigación sobre bienes

Nación 19/12/2019 14:14 Redacción Actualizada 15:19

En un video, Barlett Díaz se mostró tranquilo, pero evasivo a las preguntas de la prensa

Ante el cuestionamiento de la prensa a Manuel Bartlett Díaz sobre lo que espera en cuanto a los resultados que emitirá en unas horas la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la investigación a sus bienes, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que "no coman ansias".

En un video, Barlett Díaz se mostró tranquilo, pero evasivo a las preguntas de la prensa, esto al salir de una reunión de gabinete con motivo al fin de año, fuera de Palacio Nacional

“¿De qué me están hablando?, ¿de la Función Pública?, ¡pues vayan a oírlo!, ¡vayan a oírlo!, no coman ansias”, declaró Bartlett en tono serio.

-“¿Salió limpio?, ¿no contestará nada?”, se le preguntó al funcionario mientras se dirigía a su automóvil estacionado en la calle de Moneda.

-“No voy a contestar nada”, señaló el titular de CFE, para luego cerrar la puerta de su auto y retirarse del lugar.

 

Lee aquí la columna de Carlos Loret de Mola: Las casas escondidas de Bartlett

Este jueves, la SFP convocó a una conferencia de prensa a las16:30 horas para dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre las propiedades del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz. 

En su columna, para esta casa editorial, el periodista Carlos Loret de Mola, reveló en agosto pasado, en su artículo de opinión y en su programa de radio "Así las cosas con Loret" que el funcionario, junto con su familia, ha construido un "imperio inmobiliario" con 23 casas de lujo, las cuales están ubicadas en las zonas más caras del Valle de México. 

La información fue difundida en el reportaje elaborado por la periodista Arelí Quintero. Según la investigación, Bartlett Díaz declaró ante la SFP una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos; sin embargo, el reportaje advierte que su fortuna es 16 veces más grande -sólo en propiedades-.

También lee: "Conocí 30 segundos a García Luna; no recibí órdenes de él": García Harfuch

También detallaba que el director de la CFE ha obtenido 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

A pesar de los señalamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al funcionario y dijo "tenerle confianza". 

Con información de Alberto Morales

Comentarios