X

Ni la "muerte" la separa de su vocación, y la luce en calle

Bianca, artista callejera en Guanajuato, se compromete con sus personajes, los respeta, afirma; junto a su esposo, comparte escenario

Ni la "muerte" la separa de su vocación, y la luce en calle
Uno de los personajes que caracteriza Bianca es una revolucionaria. La artista callejera guanajuatense, en un panteón con su hijo de la mano. Fotos: Andrea Murcia
Nación 03/11/2021 02:52 Andrea Murcia Actualizada 03:02
Guardando favorito...

Guanajuato, Gto.— Bianca es artista callejera en Guanajuato desde hace cuatro años. Entre los personajes que encarna se encuentra una revolucionaria, mamá Imelda, del filme Coco, una momia y su estelar: Frida Kahlo. Respeta su profesión y cree que el ser artista callejera no sólo es ir a comprar un disfraz, ponérselo y salir a cobrar: es aprender del personaje, cuidar los detalles, incluso los desvelos para crear el vestuario, sus accesorios, leer sobre los personajes. Afirma que hay muchos que no respetan a sus personajes y por eso los artistas terminan por perder credibilidad.

bianca_artista_callejera_131686481.jpg
Junto a su esposo (Ernesto de la Cruz en ficción) y uno de sus hijos protagoniza a mamá Imelda, la tatarabuela del niño Miguel en la película Coco. 
 

Bianca tiene un bebé de un año que nació unos días antes de que llegara la pandemia al país, lo que provocó que dejara de salir a la calle a trabajar; también le dio depresión, narra. Regresó a las calles este año y se reparte los cuidados del bebé con su esposo, quien por igual se caracteriza: un día sale él y al otro, ella, y cuando salen juntos lo cuida la madre de Bianca. Considera que sus personajes están hechos para las infancias, el cobro de la fotografía es voluntario y no obligatorio, porque entiende que a veces las madres hacen sacrificios por llevar a sus hijos a pasear, y si no traen dinero, no le gusta negarse.

bianca_artista_callejera_131684571.jpg
Otra de las figuras a las que da vida es a la artista plástica Frida Kahlo, para ella, la más estelar.

bianca_artista_callejera_131689215.jpg
La mujer considera que hay poca seriedad de artistas para representar a los personajes.

bianca_artista_callejera_131686493.jpg
La artista se enfrentó a la pandemia, con un bebé recién nacido, el año pasado. ​​​​​​​

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones