El diputado de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo para proponer que la Cámara de Diputados exhorte a la Secretaría de Salud (SSa) para que incorpore en la estrategia de vacunación contra Covid-19 a la población de 6 meses a 4 años.

Lamentó que a pesar de que existe evidencia científica sobre la seguridad y para toda la población, el gobierno mexicano no ha considerado a dicho grupo etario para acceder a la inmunización.

Lee también:

Señaló que la población de entre 6 meses y 4 años de edad no ha sido considerada para ser vacunada, pese a que, desde junio de 2022, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, autorizó que todos los niños y niñas de dicha edad reciban la vacuna contra el Covid-19 de o Moderna, incluso si ya han contraído el virus.

“Inclusive, el pasado 9 de diciembre de 2022, el propio CDC mencionó que los niños y las niñas en esa edad son elegibles para recibir una dosis de refuerzo bivalente de Moderna o Pfizer, dos meses después de haber recibido la segunda dosis”, detalló el diputado.

Lee también:

[Publicidad]

El documento refiere que la Agencia Europea de Medicamentos también autorizó, desde el 19 de octubre de 2022, el uso de dichas vacunas para la población de 6 meses a 4 años, y desde entonces los países de la Unión Europea comenzaron la inmunización.

“Si bien, los niños y niñas tienen un menor riesgo de sufrir una enfermedad grave por Covid-19, no son inmunes a la enfermedad y las variantes altamente contagiosas, como delta y ómicron, aumentan la cantidad de casos y, por ende, aquellos no vacunados tienen mayores probabilidades de ser hospitalizados”, aseveró el diputado Salomón Chertorivski.

Con información de Antonio López

[Publicidad]

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]