Senadores de Morena apoyan a Ricardo Monreal

Luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido le impusiera una amonestación pública, 7 legisladores de la bancada se pronunciaron en favor al trabajo realizado por su coordinador de bancada, Ricardo Monreal; además respaldaron que haya llevado a buen puerto la agenda del presidente López Obrador

La Comisión de Honor y Justicia del partido le impuso una amonestación pública, al coordinador de Morena en el Senado
La Comisión de Honor y Justicia del partido le impuso una amonestación pública, al coordinador de Morena en el Senado / Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 18/12/2019 18:25 Alejandra Canchola y Juan Arvizu Actualizada 18:46

Siete senadores de la bancada de Morena se pronunciaron en favor del trabajo que ha realizado su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, al frente del grupo parlamentario, luego de que la Comisión de Honor y Justicia del partido le impusiera una amonestación pública.

Los senadores, encabezados por el legislador Óscar Ramírez, respaldaron que Monreal haya llevado a buen puerto la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, que constó de al menos seis reformas constitucionales. 

“No olvidemos que él construye las mayorías calificadas todos los días, si esas mayorías calificadas tiene que ver con la política, el buen oficio y la diplomacia que debe tener un líder como el doctor Ricardo Monreal”, dijo el senador. 

En conferencia de prensa, los senadores dijeron respetar las decisiones de la Comisión interna de Morena, pero hicieron un exhorto a sus integrantes para mantener la unidad, la reconciliación y a que les permitan "avanzar de cara al próximo año".

“La agenda de deuda social, de igualdad, de acabar con los privilegios, de moderar la opulencia y moderar la indigencia, tiene retos y merece templanza, merece prudencia, merece tranquilidad; y nosotros estamos manifestándonos en torno al coordinador que hemos decidido, que fue una decisión de los senadores.

“Y cerramos filas con él, con lo que él ha hecho. Estamos orgullosos de su trabajo, estamos decididos a seguir adelante con él como líder de la bancada y eso no está a juicio de nadie”, señaló el senador Germán Martínez.

En su oportunidad, la senadora Lilia Margarita Valdez llamó a la Comisión de Honestidad y Justicia a que respete la forma de ser y de pensar de cada legislador de Morena. 

“El coordinador Monreal tiene nuestro apoyo, siempre lo ha tenido; que es un excelente coordinador de bancada, como decimos ahí en el norte, tiene tablas, sabe cómo”, señaló.

rmlgv

Comentarios