Suscríbete

INE selecciona a encuestadoras para elección de nueva dirigencia de Morena

El INE es el encargado de llevar a cabo la elección interna de Morena; hasta el momento se han registrado 5 aspirantes para contender por la dirigencia nacional de Morena y secretaría nacional

INE elige a encuestadoras para elección de nueva dirigencia de Morena
Foto tomada de Twitter @INEMexico
Nación 07/09/2020 19:33 Ariadna García Actualizada 19:40
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) eligió esta tarde, por insaculación, a las tres empresas que realizarán el sondeo para elegir a la nueva dirigencia nacional de Morena y secretaría nacional.

Se trata de BGC Ulises Beltrán y Asociados, Covarrubias y Asociados S.C, y Parametría S.A de C.V.

El sorteo se llevó a cabo de entre un total de cinco empresas que fueron insaculadas. 

Las dos que quedaron fuera son: Demotecnia 2.0 S. A de C. V y Mendoza Blanco y Asociados S.C. 

También lee: Mario Delgado se registra ante el INE para competir por dirigencia de Morena

Estas dos últimas empresas podrán participar en la encuesta de reconocimiento, la cual se llevará a cabo si es que a caso se registran más de seis aspirantes para competir por la dirigencia nacional y más de seis para la secretaría nacional. 

Es el Instituto Nacional Electoral el encargado de llevar a cabo la elección interna de Morena para renovar la dirigencia nacional.

Se suman aspirantes a dirigencia 

Con el registro del diputado federal, Mario Delgado, este lunes, suman ya cinco aspirantes para contender por la dirigencia nacional de Morena y secretaría nacional.

En punto de las 12:00 horas, Delgado acudió a las instalaciones del INE para cumplir con el requisito de inscripción.

También lee: Citlalli Hernández anuncia candidatura para Secretaría General de Morena  

El legislador llegó acompañado del exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, además de diputados federales como Dolores Padierna y Pablo Gómez, entre otros.

Delgado se comprometió convertir al partido en un instrumento del pueblo mexicano y señaló que, de llegar a la dirigencia, el 50% de las prerrogativas serán devueltas para que se destine a la vacuna contra el Covid-19.

Quien también se inscribió para ser candidato a a la dirigencia es Alejandro Rojas Díaz Durán, quien prometió que, de ser electo, acabará la reelección automática, pues aseguró que es el pueblo el que debe decidir si continúa un funcionario o no.

También lee: Alejandro Rojas Díaz Durán se registra como aspirante a la presidencia de Morena 

El diputado Javier Hidalgo Ponce se registró también como aspirante a la dirigencia e indicó que su intención es evitar que se formen grupos alienados a alguno de los aspirantes, que haya “un solo Morena, el de López Obrador.

Por su parte la senadora, Citlalli Hernández Mora, informó que se inscribirá como aspirante a la Secretaría General de Morena, pero criticó que exista un proceso inequitativo debido a que se busca elegir a la dirigencia de Morena a través de una encuesta abierta, en la que tienen ventaja los populares, y lamentó que en la convocatoria no haya un principio de paridad.

También la secretaria de Mujeres del CEN de Morena, Carol Arriaga García, se registró también como candidata a dirigir la Secretaría General, y señaló que el INE falló en la convocatoria que emitió, pues afirmó, violenta el estatuto del partido al no establecer la obligatoriedad de la paridad de género.

rmlgv

Temas Relacionados
Morena dirigencia INE
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos