X

Morena “aguanta” inicio de campaña en Guerrero a pesar de aval a Félix Salgado Macedonio

Morena no iniciará campaña a la gubernatura en Guerrero el día de hoy -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, informó

Morena no arranca campaña por la gubernatura de Guerrero
Foto ilustrativa: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/03/2021 14:27 Ariadna García México Actualizada 14:53
Guardando favorito...

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena difundió que la campaña electoral en Guerrero iniciará cuando ya tenga un candidato para competir, a pesar de que este jueves por la noche, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado avaló la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

“El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no iniciará campaña a la gubernatura en el estado de Guerrero el día de hoy -como lo marca el calendario electoral- pues esperará hasta tener un dictamen final por parte de la Comisión Nacional de Elecciones”, indicó el partido a través de un comunicado y puntualizó que este viernes no inició la campaña.

Lee más: Morena arranca campaña por el gobierno de Guerrero... sin candidato

Refirió que la Comisión Nacional de Elecciones realiza la encuesta correspondiente para realizar la valoración de los perfiles y con esto determinar la candidatura idónea.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, advirtió.

Añadió que todos los órganos colegiados del partido trabajan en unidad para acatar la resolución del órgano de justicia partidaria, en estricto apego a Derecho y a sus facultades estatutarias.

maot/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones