Monreal pide escuchar a víctimas de violación, antes de dictaminar aborto seguro

Ricardo Monreal asegura que el grupo parlamentario de Morena en el Senado actuará con "mesura y responsabilidad" en la iniciativa de ley que garantizaría el acceso a un aborto seguro

Monreal pide escuchar a víctimas de violación, antes de dictaminar aborto seguro
Foto: Archivo
Nación 05/10/2020 19:54 Teresa Moreno Actualizada 20:04

El senador Ricardo Monreal pidió escuchar "todas las voces" antes de dictaminar la iniciativa de ley que garantizaría el acceso a aborto seguro a todas las mujeres del país, y a las niñas y adolescentes que han sido violadas.

Dijo que se buscará que no haya imposiciones que lesionen la convivencia social.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República actuará con "mesura y responsabilidad" en este tema, señaló.

También lee: Acceso a aborto seguro en México, a discusión en Parlamento Abierto en el Senado 

"Antes de que el dictamen se presente, se debe escuchar a todas las voces para generar una propuesta sólida y consensuada, que pueda transformar para bien la vida de las mujeres, la vida de la población femenina en nuestro país", dijo.

"En el grupo mayoritario en el Senado de la República, siempre hemos actuado con mesura y con la responsabilidad que exige la transformación del país, y esta no será la excepción".

Aunque consideró que las reformas propuestas en la iniciativa de Ley son "impostergables" pidió que se posponga el dictamen y se presente, "en el momento en el que las ideas y el intercambio de las mismas pueda consolidarse".

También lee: Tensión en manifestación a favor del aborto y un pancito para Arturo Herrera, entre las fotos de la semana

Dijo que es importante que todos opinen y que no haya imposiciones. "Así lo haremos y así entendemos nuestro trabajo, un trabajo en el que todos puedan opinar y en el que no se imponga nada que se lesione a la convivencia social".

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
Ricardo Monreal Aborto

Comentarios