X

Migrantes le rezan a la Virgen de Guadalupe; "Nos trataron como animales", dicen tras choque con policías

Horas antes miembros de la caravana tuvieron un enfrentamiento con elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana; pasarán la noche en la Casa del Peregrino

Migrantes le rezan a la Virgen de Guadalupe; pasarán la noche en la Casa del Peregrino
Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL
Nación 12/12/2021 23:16 Perla Miranda Actualizada 00:02
Guardando favorito...

Tras el enfrentamiento en la autopista México - Puebla, la caravana migrante llegó a la Basílica de Guadalupe a bordo de seis autobuses que se estacionaron sobre la calzada de Misterios.

Al bajar del transporte, autoridades de la Ciudad de México pidieron a los migrantes formarse para entrar a la Basílica de Guadalupe, una vez que se hizo una larga fila, la caravana ingresó al Templo Mariano y pudieron pasar frente a la imagen de la Guadalupana, ahí, un sacerdote los invitó a levantar las manos y rezar un padre nuestro. 

migrante1.jpeg
Foto: Perla Miranda. El Universal

"Elevemos las manos y hagamos la oración que el padre nos vino a enseñar, que la santísima virgen María de Guadalupe cuide y acompañe nuestro camino".

migrante3_0.jpeg
Foto: Perla Miranda. El Universal
 

 

En una breve entrevista, Irineo Mujica señaló que pasaran la noche en el Monumento a la Revolución, "preferimos quedarnos al aire libre, al menos para correr", dijo, y recordó el enfrentamiento con la policía capitalina horas antes, "nos trataron como animales, con el presidente no hablamos, ya vimos como nos trató".

migrante2.jpeg
Foto: Perla Miranda. El Universal

Sin embargo, minutos después, la caravana decidió caminar con rumbo a la casa del peregrino para pasar la noche, sin definir el rumbo que emprenderán mañana.

Lee también: Sheinbaum agradece a peregrinos por respetar medidas sanitarias en la Basílica de Guadalupe

mhm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones