[Publicidad]
El máximo tribunal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ordenó este viernes un alto el fuego en Gaza, pero exigió que Israel intente contener muertes y daños en su ofensiva militar.
En su dictamen, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) instó a Israel a hacer todo lo posible para impedir cualquier eventual acto de "genocidio" en la Franja de Gaza, donde libra desde octubre una guerra contra el movimiento palestino Hamas.
Tras este dictamen, la canciller Alicia Bárcena indicó que México da la bienvenida a esta decisión sobre las medidas provisionales emitidas por la CIJ.
“México da la bienvenida a la decisión sobre medidas provisionales emitida el día de hoy por la CIJ como un importante paso para lograr que cesen las hostilidades y el alto costo en vidas humanas especialmente de mujeres y niños”, indicó la secretaria de Relaciones Exteriores en redes sociales.
Lee también: Dictamen de la CIJ sobre guerra en Gaza muestra que "ningún Estado está por encima de la ley": Autoridad Palestina
[Publicidad]
Más información

Estados
Universidad de Tamaulipas eleva 18% su matrícula deportiva; Club Correcaminos firma convenio de colaboración con Necaxa

Mundo
EU frena devolución de aranceles anulados; reembolsos sumarían 166 mil millones de dólares

Espectáculos
Muere Peabo Bryson, la voz de "La Bella y la Bestia" y "Un mundo ideal", a los 75 años

Metrópoli
César Cravioto pide a la CNTE afectar "lo menos posible" a la población durante sus movilizaciones; confía en realización del Mundial






