México lidera Grupo sobre Tecnologías Digitales en la ONU
El secretario General de la ONU, António Guterres, y el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México

México lidera Grupo sobre Tecnologías Digitales en la ONU

22/11/2019
12:52
Redacción El Universal
-A +A
Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, resalta que la tecnología digital y la inteligencia artificial serán determinantes en la vida diaria de las personas

La tecnología digital y la inteligencia artificial serán determinantes en la vida diaria de cada uno de los habitantes del planeta, subrayó Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU.

El Grupo de Amigos sobre Tecnologías Digitales celebró su primera reunión en la sala Del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, convocado por México, a la que se sumaron Finlandia y Singapur.

Asistieron al encuentro embajadores y expertos de más de 50 países, incluidos China, Francia, Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

En la reunión, reconocieron la inclusión y la diversidad del Grupo de Amigos sobre Tecnologías Digitales y su impacto sobre la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible, los tres pilares del Sistema de las Naciones Unidas.

António Guterres, secretario general de la ONU, destacó el liderazgo de México en este esfuerzo colectivo, al lado de de Finlandia y Singapur.

Manifestó que las deliberaciones del Grupo de Amigos serán herramienta clave para lograr un impacto tangible en el uso de las tecnologías digitales, en busca de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Fabrizio Rothschild, secretario General Adjunto de la ONU, destacó los trabajos de seguimiento para poner en marcha las recomendaciones del informe del panel de alto nivel sobre cooperación digital.

La ONU, expuso, es el foro ideal para debatir y adoptar las mejores prácticas en materia de nuevas tecnologías.

Así como para encontrar puntos de convergencia en un tema que, por su naturaleza misma, cambia a un ritmo exponencial e incursiona en asuntos sensibles como lo son la privacidad de los datos o la seguridad de la información, abundó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios