Hace 27 meses cambió el gobierno en México, el cual hoy se encuentra extraviado, a la deriva y con una servil mayoría legislativa, acusó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En el marco del 92 aniversario del tricolor, su Consejo Político Nacional llevó a cabo una celebración entre presencial y virtual. En el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional, se convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de manera virtual a consejeros, exlíderes nacionales, así como a gobernadores.

Moreno Cárdenas dirigió un largo mensaje, en el que expuso que el país está a la deriva, y prueba de ello, dijo, es que se tiene un grave problema de inseguridad, con la tasa más alta de homicidios; el alza en feminicidios y un problema económico grave no visto desde 1932, entre otros.

“Han sido, sin duda alguna, 27 largos meses en los que en términos económicos no hay ni condiciones ni políticas públicas que den visos de recuperación, porque nuestra economía registra una de las contracciones más profundas, la peor desde 1932, con un desplome del PIB de más de 9%”, exclamó.

Dijo que los priistas son conscientes del riesgo en el que se encuentra la nación, del peligro que se cierne sobre la República y la gobernabilidad del Estado mexicano. El uso electoral de las instituciones, mencionó, transgrede el orden constitucional.

“Y en los hechos es una traición a la ciudadanía, porque se vulnera el Estado de derecho al perseguir a los opositores, procurando impunidad para los suyos”, aseveró.

“La estridencia del poder, el avasallamiento legislativo, el radicalismo político, la descalificación o los excesos verbales a nadie le sirven y sólo evidencian la carencia de argumentos, la falta de la convocatoria al diálogo, permanentemente basada en el respeto, en la construcción de acuerdos a favor de México”, indicó.

Presumió que el PRI hizo de México un modelo a seguir, por sus instituciones jurídicas y su sistema democrático. En el partido, apuntó, cumplieron su palabra, demostraron experiencia.

“Otros, instalados en el poder, sólo han administrado lo hecho por nosotros o se han dedicado a destruir, para concentrar voluntades en un nivel central.

“Los poderes del Estado nacional no pueden depender de una sola persona. No obstante, ante semejante insensatez, lo mejor de todo esto es que los ciudadanos también lo saben”, exclamó.

Criticó la estrategia que se ha tenido para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Para el PRI, subrayó, está por encima salvaguardar la vida de todos los mexicanos, esa es la prioridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses