Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice

MC presenta ante el Congreso de Sinaloa solicitud de desafuero de Rubén Rocha; rechazan que sea tema electoral
En el último día del año pasado, se registraron 80 asesinatos en el país para sumar un total de 2 mil 274 en diciembre; un promedio de 73 víctimas al día, de acuerdo con el reporte del conteo diario del gobierno federal.
Los estados con más víctimas de homicidio doloso ayer fueron: Puebla, 11; Jalisco, 10; Guanajuato, 6; Michoacán, 6; Nuevo León, 6.
Según el informe, que presenta una subestimación de las cifras, el mes pasado aumentaron 1.4 por ciento los asesinatos con respecto a noviembre en el que se contabilizaron 2 mil 242 víctimas.
Con los 2 mil 274 asesinatos, diciembre se ubicó como el noveno mes más violento del 2021; el primer lugar lo ocupa mayo, con 2 mil 462; marzo, 2 mil 444; agosto, 2 mil 414; septiembre, 2 mil 405.
Durante el mes pasado, Guanajuato acumuló un total de 261 muertes internacionales y rompió su propia marca de asesinatos en un día, con 28 el 18 de diciembre, superando así las 22 que alcanzó el 22 de noviembre de 2021.
Zacatecas es segundo lugar con más víctimas en un día, con 20 registradas el 18 de noviembre, después está Michoacán, con 19 el 12 de diciembre.
En tanto, Michoacán alcanzó 250 homicidios dolosos en diciembre pasado, seguido del Estado de México, con 232.
Lee también:
rdmdm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









