Mario Delgado pide bajar espectaculares… piden voto para él por teléfono

Luego de que el INE ordenara retirar la publicidad en redes sociales y espectaculares de los dos candidatos a la dirigencia de Morena, el Grupo de Ciudadanos de Mario Delgado comenzó a llamar a teléfonos fijos

Mario Delgado pide bajar espectaculares… piden voto para él por teléfono
Foto: Diego Simón/ EL UNIVERSAL
Nación 17/10/2020 12:49 Ariadna García Actualizada 12:49

El candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a sus simpatizantes bajar los espectaculares que colocaron en varias partes del país para promocionarlo y con ello cumplir a la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero por otro lado, ciudadanos han comenzado a recibir llamadas telefónicas del Grupo de Ciudadanos de Mario Delgado para Morena.

Las llamadas llegan a teléfonos fijos. Primero preguntan sobre la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador; luego cuestionan por qué partido votaría el interlocutor si este domingo hubiera elecciones y pasan lista de los partidos políticos.

Enseguida, un mensaje grabado identifica que se habla del Grupo de Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena.

También lee: INE baja propaganda de Muñoz Ledo y Delgado

“Mario Delgado es la mejor opción para ser presidente de Morena porque quiere seguir apoyando a nuestro presidente para acabar con la corrupción. Además, Mario Delgado  propone donar el 50% del recurso del partido para vacunas contra el Covid. Si te preguntan en la encuesta, Mario Delgado es la respuesta”, se escucha.

Este sábado Delgado Carrillo está de gira en San Luis Potosí, donde pidió que se retieren todos los espectaculares porque, además de que el INE lo ordenó, él no comparte esa forma de hacer política.

“Lo que funciona ahora en política es el casa por casa, el comentar con nuestros vecinos, con nuestros amigos, con nuestros familiares, tener plática sobre los temas importantes para nuestro país.

También lee: Levanta Morena encuesta espejo para designar nueva dirigencia nacional

“Les pido por favor a todos los militantes, a todos los simpatizantes del país que esas muestras de apoyo las retiren. Así lo ha solicitado el INE, para que no tengamos ningún problema. Tenemos que fortalecer este proceso en el que estamos de la encuesta; ya se está levantando la encuesta, tendremos resultados la semana que entra y tendremos una gran noticia porque la nueva dirigencia de Morena va a tener la legitimidad que da el haber consultado al pueblo de México”, expresó.

jcgp

Comentarios