Mario Delgado llama a defender la Reforma Eléctrica “de las mentiras orquestada por la derecha conservadora”

El dirigente nacional de Morena sostuvo que las modificaciones a la CFE generarán al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica que requiera el país

Mario Delgado llama a defender la Reforma Eléctrica “de las mentiras orquestada por la derecha conservadora”
Foto: Especial
Nación 17/10/2021 17:21 Antonio López Cruz Actualizada 17:21
Guardando favorito...

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a militantes y simpatizantes de su partido a defender la Reforma Eléctrica "de las mentiras orquestadas  por la derecha conservadora", en torno a supuestas acciones sobre expropiaciones, impacto ambiental negativo y la eliminación del uso de tecnología fotovoltaica para los hogares.

En una reunión que sostuvo con líderes simpatizantes del partido guinda, donde se constituyó un Comité de Defensa para la Cuarta Transformación, Delgado Carrillo pidió también “defender  la soberanía energética de México frente a la voracidad de las multinacionales eléctricas”.

“Con la Reforma Eléctrica se recupera la soberanía eléctrica y energética en un momento de escasez internacional en que el mercado está evidenciando sus abusos y fallas. La Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética”, enfatizó.
 

En el encuentro donde se analizó la propuesta del Gobierno Federal en materia energética y de los cambios que debería tener la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Delgado Carrillo sostuvo que las modificaciones a la CFE generarán al menos el 54 por ciento de la energía eléctrica que requiera el país.

“Las implicaciones sobre la reforma impulsada por el presidente López Obrador, colocan a la CFE como un órgano constitucional autónomo que tiene facultades para dictar la rectoría del desarrollo eléctrico en México, no dejando a la especulación ni a la simulación de los mercados el establecimiento de precios, sino permitiendo la regulación desde el Estado, para garantizar el suministro eléctrico a los consumidores finales” recalcó.

“Y cuando todos los países han comenzado revisar sus posturas para defender sus intereses y soberanía, en México la Ley Eléctrica enmienda el error histórico que supuso la Reforma Energética”, concluyó.

Lee también: Los puntos clave de la reforma eléctrica de AMLO

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones