Suscríbete

Fátima, el nombre de la niña fue recurrente en las pintas de la marcha del 8M

Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo, en fachadas, paredes, columnas y pisos fue escrito el nombre de la pequeña asesinada en la Ciudad de México en febrero de este año

por fátima, la leyenda en las pintas
Fotos: Mario Andrés Landeros / EL UNIVERSAL
Nación 08/03/2020 20:01 Redacción Actualizada 20:36

Durante la marcha de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los contingentes de mujeres realizaron pintas a su paso rumbo a la explanada del Zócalo capitalino, desde su partida en el Monumento a la Revolución. Entre las consignas que escribieron en monumentos y edificios es recurrente el nombre de Fátima, la pequeña que fue encontrada violentada y asesinada en febrero de este año.

En un recorrido por donde, la tarde de este domingo, pasaron varos contingentes de mujeres para protestar contra la violencia se puede observar en fachadas, paredes, columnas y pisos el nombre de la niña asesinada y secuestrada.

Este caso llamó la atención de todo el país, pues la pequeña salió de la escuela, una mujer se la llevó de la mano y después fue encontrada muerta en Tláhuac, y tras un llamado a la sociedad para encontrar a los culpables y una recompensa, fueron detenidas dos personas, una pareja, que ahora están en proceso penal.

Lee también. Todo sobre el caso Fátima

“Por Fátima” y “Fátima” fueron algunas de las formas en que se puede leer el nombre en las paredes y hasta en cortinas de negocios.

fatiima.jpg

El nombre de la pequeña se ve acompañado de otras víctimas de feminicidio y de la violencia en el país: Lesvy Berlín, asesinada por su novio en mayo de 2017 en Ciudad Universitaria; Ingrid Escamilla, desollada por su pareja en la CDMX.

fatima-4.jpg

La marcha de este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, partió del Monumento a la Revolución, rumbo al Antimonumento “Vivas nos Queremos” y porteriormente llegó al Zócalo capitalino.

fatima6.jpg

Allí, se lanzaron bombas molotv hacia el Palacio Nacional y una reportera de EL UNIVERSAL, la fotógrafa Berenice Fregoso resultó lesionada.

fatima5.jpg

fatima-cruz.jpg Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL

 

afcl

Comentarios