Luego del asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa , la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) pidió revisar con sensibilidad los protocolos de seguridad para los juzgadores federales del país.

Mediante un video difundido a través de Youtube, Ariel Alberto Rojas Caballero, magistrado y presidente de la Asociación, condenó el crimen perpetrado ayer en el domicilio del juez en Colima, Colima.

“La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación reitera su más enérgica condena a tan atroz crimen y se solidariza con los familiares de las familias Villegas y Barajas, externándoles nuestro más sentido pésame, exigimos a la Fiscalía General de la República (FGR) el pronto esclarecimiento de los hechos y que los responsables sean puestos a disposición de la justicia cuanto antes”, dijo.

También lee:

“Pedimos revisar los protocolos de seguridad para las y los juzgadores federales para que con sensibilidad y atendiendo al clima que impera de inseguridad y crimen organizado en nuestro país, se le den las garantías judiciales necesarias para poder llevar a cabo su importantísima labor de administrar la justicia federal”.

Anunció que la asociación realizará una colecta para sufragar los gastos de las hijas del juez y su esposa Verónica Barajas, de tres y siete años de edad, y que se están analizando los mecanismos más efectivos para hacerle llegar los recursos a quienes queden a cargo de la custodia de las mismas.

Rojas Caballero envió un exhorto a los jueces y magistrados federales para que continúen realizando la labor de administrar justicia “con fortaleza y valentía”.

rmlgv/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]