24 | MAR | 2019
Luis C. Sandoval González. La experiencia contra el narco
Foto: ESPECIAL

Luis C. Sandoval González. La experiencia contra el narco

23/10/2018
02:01
Manuel Espino
-A +A
El general Luis Cresencio actualmente se desempeña como comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas

[email protected]

El general Luis Cresencio Sandoval González llegará a la Secretaría de la Defensa Nacional con la experiencia de haber estado comisionado en Sinaloa, Veracruz, Colima, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, entidades afectadas por la violencia del crimen organizado.

En noviembre cumplirá un año de haber ascendido a general de División Diplomado de Estado Mayor, el máximo rango dentro del Ejército Mexicano.

El mando militar no estuvo dentro de las opciones que se manejaban para suceder al general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien durante el proceso de selección siempre apoyó al subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo.

Sandoval González nació en febrero de 1960, en el municipio de Ensenada, Baja California, y actualmente se desempeña como comandante de la Cuarta Región Militar, que comprende San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Al frente de la Octava Zona Militar de Reynosa, Tamaulipas, en 2016, ordenó una limpia del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, tras detectar presuntos nexos de elementos con el Cártel del Golfo.

Estudió Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios