20 | NOV | 2019
“Los logros contra la corrupción ya se ven”
Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señaló que México se encuentra en un momento que exige ajustes estructurales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

“Los logros contra la corrupción ya se ven”

28/06/2019
04:34
Pedro Villa y Caña
-A +A
Inhabilitamos a Emilio Lozoya y a Odebrecht; reabrimos el caso de la “estafa maestra”: SFP

[email protected]

A seis meses de la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en México se ha construido una nueva ética en el servicio público y combate a la corrupción, de lo cual es muestra la inhabilitación por 10 años de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el imponer multas millonarias por el caso Fertinal, afirmó Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP).

Al participar en la inauguración del seminario franco-mexicano Deontología y Transparencia al Servicio del Interés General, la secretaria agregó que otro de los ejemplos del combate a la corrupción es haber inhabilitado a la empresa Odebrecht.

“Por fortuna, y a escasos seis meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los logros contra el flagelo de la corrupción ya empiezan a verse y a sentirse. Desde esta secretaría inhabilitamos una de las empresas paradigmáticas de la corrupción contemporánea, Odebrecht; reabrimos el caso de la “estafa maestra”; impusimos multas resarcitorias millonarias por el caso Fertinal (...) e inhabilitamos a los dos más altos funcionarios directivos de Pemex [de] la pasada administración”.

Informó que se han aplicado sanciones económicas que suman montos superiores a los 700 millones de pesos y que se encuentran en trámite media centena más.

Asimismo, señaló que México vive un momento de trascendencia que exige ajustes estructurales, “como presupuestales y reorientaciones de nuestro más importante capital, [el] humano”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios