[Publicidad]
En el mensaje a la nación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino con motivo de su tercer aniversario de la toma de posesión, fueron notorias las ausencias del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.
Se conoció que Alcocer Varela no acudió al mensaje porque se encontraba en Acapulco, Guerrero. En noviembre pasado, el Presidente urgió al secretario de Salud a resolver sin excusas el problema del desabasto de medicinas; el martes pasado, el Jefe del Ejecutivo federal nombró al general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu como nuevo director de Birmex, para la distribución de medicinas.
Por su lado, el senador Monreal Ávila estuvo en la comparencia de Victoria Ramírez, quien se perfila como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Descuento Andrea en Septiembre 2026

Espectáculos
Joy le guarda su micrófono y lugar a Jesse

Universal Deportes
Afición de Toros creció un 65 por ciento por llegada de Justin Turner

Universal Deportes
Justin Turner cree que muchos jugadores mexicanos podrían dar el salto a las Grandes Ligas






