Foto: Diego Simón Sánchez

Logros del primer año, no son de un sólo hombre, si no de todo el pueblo: AMLO

28/11/2019
08:21
Alberto Morales y Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
El presidente López Obrador dijo que “todos debemos sentirnos muy contentos de lo que hemos avanzado”

CDMX.- Al presumir los logros de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que éstos no son el resultado de un solo hombre o dirigente, sino de todo el pueblo que apoya la transformación del país.

“Son bastaste los logros de los que me siento satisfecho... Es la obra de todo un pueblo, no es de un solo hombre o de un dirigente, es de todos los que apoyamos la transformación del país”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que todos debemos sentirnos muy contentos de lo que hemos avanzado.

“Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tengan derecho a una pensión... La dimensión humana de esta medida o de niñas y niños pobres que también tienen su pensión en familias muy humildes y que les pueda llegar este apoyo, y así muchas otras cosas”.

Lea también: Prioridad, acabar con corrupción en migracion y aduanas: AMLO

Señaló que para su gobierno es muy satisfactorio decir que la Presidencia de la República en 2018 ejerció más de 3 mil millones de pesos y ahora con su gobierno solo 800 millones de pesos.

“Imágenes lo satisfactorios que es decir que sin crear impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar la deuda, estamos financiando el desarrollo y tenemos finanzas públicas sanas”.

En materia de empleo, el mandatario desatacó que de acuerdo con datos del IMSS se han creado 600 mil empleos formales hasta octubre pasado, pero además hay otros empleos que no se miden como los 900 mil del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y 230 mil más del programa Sembrando Vida.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios