Más Información
Elección en Estados Unidos 2024: Peso cae estrepitosamente y llega a 20.62; borra ganancias logradas con AMLO
Pérez Dayán rompe bloque de 8 ministros; así justificó su voto contra el proyecto de Alcántara Carrancá
Suprema Corte desestima acciones de inconstitucionalidad contra reforma judicial; voto de Pérez Dayán decisivo
Entre música country, carne e incertidumbre; así vivieron estadounidenses en México la contienda electoral
Alito Moreno llama “traidor” al ministro Pérez Dayán por su voto en Corte; rayan mantas con su rostro
Una jueza federal admitió a trámite la demanda de amparo que Abel Silva Petriciolet, líder de la banda de secuestradores “Los Petriciolet” vinculada al plagio y homicidio de los jóvenes Fernando Martí y Antonio Equihua, tramitó contra la presunta omisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar tortura en su contra.
Silva Petriciolet, alias “El Abel” o “El DiCaprio”, quien en 2022 fue sentenciado a más de 300 años de prisión por secuestro, reclamó ante la titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Jovita Vargas Alarcón, la falta de investigación e integración de la averiguación previa penal que inició ante la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura de la FGR, por supuestos actos de tortura en su contra.
“(SIN INCIDENTE) SE ADMITE A TRÁMITE LA DEMANDA...SE FIJAN LAS ONCE HORAS DEL CINCO DE MARZO DEL AÑO EN CURSO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA CONSTITUCIONAL...NOTIFÍQUESE POR EXHORTO”, determinó la jueza.
Lee también Entérate. Las bandas de secuestradores que han azotado a México
En 2009, Abel Silva, líder de la banda de secuestradores, fue detenido por la extinta Policía Federal durante un operativo de rescate de dos víctimas de secuestro, en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.
Es considerado el autor intelectual del secuestro y homicidio de los menores Fernando Martí y Antonio Equihua, registrados en 2008 y 2009, respectivamente.
Se encuentra recluido en el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lee también ¿En dónde están ahora los protagonistas del caso Martí?
maot