CDMX.- La presidenta de la Cámara de Diputados , Laura Rojas Hernández (PAN), hizo un balance de los trabajos que llevaron a cabo los legisladores en 2019, incluso destacó las diferencias políticas y pidió que el próximo año haya ‘mayor diálogo constructivo’.

“Las diferencias son expresiones de la pluralidad, normales en cualquier democracia, pero el diálogo político para construir las soluciones a los problemas de nuestro país es, hoy, más necesario que nunca”, señaló.

En un video que publicó en redes sociales, la diputada panista destacó que el final de 2019 coincide con la mitad de la 64 Legislatura, donde hasta el momento se han avalado 368 reformas, pero aún faltan algunas en materia de seguridad y economía.

Entre las reformas que pudieron salir en consenso con todas las fuerzas políticas de San Lázaro, Rojas destacó la creación de la Guardia Nacional, el incremento de delitos consideras graves, el nuevo etiquetado de alimento y la eliminación de la condonación de impuestos.

La diputada presidenta reconoció que en la reforma educativa y la emisión de sus leyes secundarias, así como en la eliminación del Seguro Popular, incluso en la discusión del Presupuesto de la Federación para 2020, “hubo claras diferencias”.

“El debate fue intenso y no estuvimos exentos de dificultades, como los constantes bloqueos y la polarización política, que frecuentemente se expresó en el pleno, pero al final, entre todos y con voluntad, salimos adelante”, dijo.

Rojas Hernández refrendó que los diputados federales aún deben trabajar para recuperar la paz y la seguridad en el país —especialmente para las mujeres—, y generar las condiciones para hacer crecer la economía y mejorar los empleos.

“Por eso, mi deseo para 2020 es que, en esta Cámara, haya mucho más diálogo constructivo a favor de México y que las voces de todos los ciudadanos, que todas las fuerzas políticas representamos, sean verdaderamente escuchadas y tomadas en cuenta”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses