El líder nacional del PAN, Marko Cortés , dijo que Acción Nacional respeta el Estado de Derecho y las decisiones que toma la , pero no comparte los argumentos que esgrimió la mayoría de los ministros para declarar constitucional la para enjuiciar a los expresidentes de México .

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista condenó "las presiones" del presidente, , a la SCJN y rechazó que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del mandatario.

También lee: 

Por su parte, los senadores de Acción Nacional consideraron que el país ha regresado a los tiempos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación estaba sometida a la voluntad del Ejecutivo.

También lee: 

Luego de que la Corte avaló el proyecto de consulta popular para someter a juicio a los expresidentes, los senadores del PAN reclamaron que en el proyecto se vio la influencia de López Obrador.

Vía Twitter, la legisladora Xóchitl Gálvez acusó " lealtad ciega " por parte de los magistrados.

El coordinador de la bancada, Mauricio Kuri, dijo que la Ley no debe subastarse, pero comprometió que habrá respeto a la determinación de la Corte.

"Lamentamos, aunque respetemos la decisión de la #SCJN. Los juzgadores deben atender al principio de que lo que no está en el expediente no está en el mundo. La aplicación de la ley no se somete ni a parecer, ni a concurso ni a subasta".

rmlgv/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses