Jóvenes del PAN inician colecta de "tapitas" en favor de niños con cáncer

Acción Juvenil señaló que el actual gobierno federal "abandonó" a miles de niñas y niños que requieren de tratamientos y medicamentos para combatir esta enfermedad

Jóvenes del PAN inician colecta de "tapitas" en favor de niños con cáncer
Imagen tomada de Twitter @AccionNacional
Nación 27/07/2020 18:55 Actualizada 19:06
Guardando favorito...

A partir de hoy y hasta el sábado 8 de agosto el sector juvenil del PAN recaudará todo tipo de tapas de plástico (refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas, shampoos, entre otros) para reciclarlas a través de la Fundación Banco de Tapitas Asociación Civil, y así generar recursos para la atención de pacientes con cáncer.

La colecta a nivel nacional busca apoyar con sus tratamientos a personas con ese mal de 0 a 21 años, informó Alan Ávila, Secretario Nacional de Acción Juvenil, del PAN, quien pidió contactar a esta agrupación a través de sus redes sociales @AccionJuvenil o las de ese partido.

Así “refrendamos nuestro compromiso social”, expuso al recordar que las personas, particularmente los niños con males oncológicos, han sido abandonados por las políticas del actual gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello lamentó las decisiones del “gobierno autoritario de López Obrador, así como su insensibilidad, al abandonar a miles de niñas y niños que requieren tratamientos y medicamentos para combatir esta enfermedad”.

También lee: Muerte de mi hija con cáncer pudo evitarse si en México hubiera medicamento: papá de Ana Lucía 

Ávila Magos recordó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo.

México, dijo, no es la excepción, pues según cifras oficiales, en nuestro país es la segunda causa de muerte de niñas y niños; cada año, en promedio surgen 7 mil 500 casos nuevos y fallecen 2 mil 300 menores.

Junto con la recolección de tapitas con el fin de ayudar a niñas y niños que padecen cáncer, expuso que se busca fomentar el reciclaje de botellas de PET, pues se recolectará la tapita y el recipiente se deposita en el contenedor correspondiente.
 

rmlgv

Temas Relacionados
cancer PAN
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios