Integran a mil 150 becarios a la SSPC

Son parte de Jóvenes Construyendo el Futuro; la secretaría será tutora de aprendices: Durazo

Integran a mil 150 becarios a la SSPC
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (centro), y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, firmaron el convenio de colaboración para las becas. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Nación 24/01/2019 03:50 Manuel Espino Actualizada 04:27
Guardando favorito...

[email protected]

Mil 150 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron integrados esta semana a diversas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde reciben capacitación en materia de prevención del delito y protección ciudadana.

Al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que la dependencia a su cargo funge como tutora de los jóvenes aprendices que se incorporaron a los programas de capacitación y especialización que sus unidades administrativas y órganos desconcentrados tienen.

“Si no atendemos los problemas de violencia desde sus causas nunca podremos resolverlos”, señaló ante la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

El mando explicó que la meta será ofrecer en los próximos meses más de mil espacios de aprendizaje, además de contribuir con la incorporación de 150 nuevas entidades tutoras y que 20% de éstas integren a jóvenes en riesgo o conflicto con la ley.

Durazo Montaño afirmó que 80% de la estrategia de seguridad y pacificación del país son programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, considerado el más importante del actual gobierno.

“Las causas fundamentales de la inseguridad están en el abandono, en la marginación, en la desigualdad, en la pobreza y, por supuesto, en la falta de oportunidades, particularmente para uno de los sectores sociales más vulnerables, que son precisamente los jóvenes”, indicó.

Por su parte, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, añadió que esta posibilidad de dar respuesta y de incorporar a las actividades productivas a los jóvenes es una responsabilidad de todos.

Por eso, afirmó, en el programa participan 70% de organizaciones del sector privado, 20% del sector público y 10% de la sociedad civil.

“Este plan pretende ser una parte fundamental de la estrategia de seguridad y de pacificación del país. Estamos convencidos de que si atendemos las causas, la raíz de la problemática que desató estos niveles de violencia, vamos a poder ayudar infinitamente. Y atender las causas es dar opciones a millones de jóvenes”, apuntó.

Temas Relacionados
Luisa María Alcalde
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios