Insistiremos en reforma a Ley de Presupuesto: Mario Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, acusa a la oposición de querer defender "un régimen de corrupción y de discrecionalidad"

Insistiremos en reforma a Ley de Presupuesto: Morena
Foto: Cortesía
Nación 01/05/2020 13:55 Alejandra Canchola y Juan Arvizu Actualizada 14:04
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la mayoría parlamentaria insistirá en la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en cuanto pase el pico de la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Delgado afirmó que la ley vigente “ya permite un amplio movimiento para el Presidente de la República” en el manejo de recursos y reasignación de varias partidas al Presupuesto aprobado por los Diputados federales.   

En ese sentido, acusó a la oposición de “querer mantener un régimen de corrupción y discrecionalidad” avalado por la ley como esta en estos momentos. Y los llamó a discutir y analizar la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo. 

“Quienes se opongan a legislar en esta materia, lo que están defendiendo es el marco jurídico vigente, de la discrecionalidad, venimos de un régimen de corrupción que se basó en legislaciones como ésta que daba todo el poder", sentenció.

También lee: Rechazan especialistas propuesta de AMLO para modificar Presupuesto

“Pero el Presidente no quiere eso, no quiere poderes extraordinarios, quiere que la Cámara de Diputados apruebe las reasignaciones al presupuesto que se tienen que hacer, dada la emergencia que vivimos”, declaró.

Delgado Carrillo convocó a la oposición a definir el estado de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados, a determinar los alcances de las reasignaciones al presupuesto y a salvaguardar la división de poderes.

Frente a los cuestionamientos de la prensa, el líder de los diputados de Morena desdeñó las acusaciones de la oposición sobre que con esta propuesta se busca dar más poder al Presidente de la República y aseguró que “es todo lo contrario”.

Temas Relacionados
presupuesto
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios