Inició entrega de pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad: AMLO

Nación 02/07/2020 07:35 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:21

El titular del Ejecutivo dijo que comenzó un operativo de dispersión de más 42 mil millones de pesos que corresponden a la pensión de julio, agosto, septiembre y octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya inició un operativo de dispersión de más 42 mil millones de pesos para adultos mayores, niños y niñas con alguna discapacidad.

“Se inició el operativo para entregar por anticipado 4 meses de pensión a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad”.

“Esto significará destinar más de 40 mil millones de pesos para que los adultos mayores tengan un ingreso y si lo deciden sigan resguardados, cuidándose, no estar mucho tiempo encerrados”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, y acompañado por la titular de la secretaría de Bienestar María Luisa Albores y la subsecretaria Ariadna Montiel, el titular del Ejecutivo dijo que estos decididos corresponden a julio, agosto, septiembre y octubre.

“Ya tomamos esta decisión es entregarles hasta octubre, ya nada más nos quedamos noviembre y diciembre”, dijo.

El Mandatario dijo que en este operativo los servidores que entregan los recursos están acompañados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para que no haya robos.

hm

Comentarios